La plantilla de Air Comet se manifestará para pedir a Díaz Ferrán que pague las nóminas atrasadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plantilla de Air Comet, aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, se manifestará frente a la sede de la compañía el próximo lunes, 26 de octubre, para transmitir a la opinión pública la situación “desesperada” que vive ante los continuos retrasos en el pago de las nóminas.
En una nota de prensa conjunta, los sindicatos convocantes (Sepla, USO, Stavla, CGT, CCOO y UGT), denuncian que “los trabajadores de Air Comet hemos tocado fondo y no podemos continuar trabajando sin cobrar”.
Según los sindicatos, los directivos de la aerolínea, el Grupo Marsans, siguen sin regularizar el abono de los salarios y acumulan una importante deuda con los diferentes colectivos laborales, de hasta cinco nóminas en el caso de algunos de ellos (cuatro en el caso del colectivo de pilotos, por ejemplo).
“Vivimos un momento dramático y nuestras familias no pueden aguantar más: no cobramos y la empresa no nos ofrece ningún proyecto viable de futuro”, prosigue el comunicado.
“Los máximos representantes de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han venido incumpliendo sistemáticamente los acuerdos firmados con sus colectivos laborales durante todo este tiempo, por lo que no damos ninguna credibilidad a la palabra de ambos”, agregan los sindicatos.
“No creemos en la palabra de Gerardo Díaz Ferrán ni en la inyección de capital que durante estos días ha venido pregonando en los medios de comunicación. A la luz de nuestra amarga experiencia, estamos convencidos de que el único objetivo del presidente de la CEOE y de Air Comet es ir ganando tiempo en una huida hacia delante con el fin de deshacerse de una compañía que es incapaz de dirigir y que le supone una muy incómoda situación para salvaguardar su ya degradada imagen pública”, concluyen.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JBM/isp