Aragón confía en que Magna presente hoy una nueva propuesta para Figueruelas

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobiernode de Aragón, Alberto Larraz, mostró hoy su confianza en que el encuentro de hoy entre Magna y el comité de Figueruelas sirva para que el grupo austríaco-canadiense presente un nuevo proyecto industrial para la planta.

En este sentido, Larraz afirmó que “no podemos permitirnos el lujo de dejar de hablar, ocurra lo que ocurra. No es el mejor ambiente, pero la situación es tan complicada y tan amplia que nos obliga a todos a sentarnos a la mesa”. El Gobierno regional se reunirá mañana con el comité de Figueruelas, Magna y el Gobierno central.

“La esperanza de todos es que en estos días se mejore ese documento”, señaló Larraz, durante la presentación de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo aragonés y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. Asimismo, indicó que “después de los movimientos de la planta y de los trabajadores, es lógico que hubiera alguna iniciativa” y aseguró que el Gobierno regional actúa “como mediador de este conflicto”.

El consejero también se refirió a la adquisición de Hispano Carrocera al asegurar que la entrada de Tata Motors es “muy positiva”. Además, afirmó que el Gobierno de Aragón ha estado en contacto con la compañía “antes y después” de la adquisición.

Por otra parte, destacó el hecho de que Tata disponga de su central española en Zaragoza y valoró que la compañía asuma el total del accionariado de Hispano Carrocera. “Se constituye una base sobre la que crecer y, además, en tecnologías que nos van muy bien”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
CDM/isp