Infancia

La Fundación Juegaterapia y Disney se unen en un proyecto solidario que empodera a las niñas en tratamiento oncológico

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Juegaterapia y Disney se han unido en un nuevo proyecto solidario y de empoderamiento con el lanzamiento de un nuevo Baby Pelón, un muñeco solidario, fabricado íntegramente en España, que ha sido líder de ventas en el mercado español y que hace posible que se desarrollen muchos de los proyectos de humanización en hospitales que desarrolla la fundación.

Se trata de un proyecto que pretende resaltar la valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad, virtudes de Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, las niñas en tratamiento oncológico imagen de la campaña, y las Princesas Disney, idea de la que parte.

De esta manera, la colección solidaria de Baby Pelones de Juegaterapia crece con el nuevo lanzamiento del Baby Pelón Princesas Disney, el nº 22, cuyo fin va más allá de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y busca empoderar a las niñas para que afiancen sus valores innatos de valentía y fortaleza.

Según explicó en una nota, a través de la historia de estas pequeñas y la imagen de las ‘Princesas’, cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia desea engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España, para lo que ha planteado “una campaña de sensibilización 360º”, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo y, no solo se aceptan, sino que se autoafirman diciéndose lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney.

“El concepto parte de historias reales”, manifestó la presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban. “Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”.

En este sentido, la Fundación Juegaterapia resaltó la importancia de la colaboración de Disney, pues, explicaron, las Princesas Disney representan estos valores y pueden ser un motor para impulsar todas sus cualidades y empoderarlas.

Las ventas de este nuevo Baby Pelón Princesas Disney irán destinadas a los proyectos de la Fundación “para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer” y a la construcción de dos nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
SDM/gja