Presupuestos. Duran niega que haya habido "menosprecio" a Salgado durante el debate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, negó hoy que se haya producido ninguneo o "menosprecio" alguno a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Preguntado por si vio ese tipo de actitud en la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, Duran dijo no compartir "esa apreciación" en la intervención del líder popular y se mostró convencido de que "la tuvo en cuenta".
Lo que ocurre, dijo el portavoz de CiU, es que "al igual que nosotros responsabilizamos al presidente de la política económica", Rajoy señaló a Zapatero como "máximo responsable" de las decisiones económicas que se han tomado en los ultimos 18 meses.
A su juicio, no hubo "negación ni menosprecio", ni en la intervención de Rajoy ni en la suya propia.
Ya sobre el rechazo de las enmiendas a la totalidad, Duran lamentó que el proyecto del Gobierno haya salido indemne, porque éstos "no son los presupuestos que España necesita, son los presupuestos de la resignación".
CiU insistirá durante la tramitación de los Presupuestos en introducir enmiendas que pongan el acento en los incentivos fiscales para autónomos y pymes y que fomenten la creación de empleo, en vez de subir impuestos.
Convergència también presentará enmiendas al articulado para incrementar las inversiones productivas en los ámbitos de I+D+i e inversión pública productiva del Estado, en especial en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
SGR/caa