Sanidad promueve una reunión de la Comisión Europea por las prótesis mamarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha conseguido que se reúna el Comité de Seguridad de la Comisión Europea, para tomar las iniciativas y las recomendaciones que sean necesarias para las personas portadoras de las prótesis mamarias Poly Implant Prothse (PIP).
Según informa este ministerio, se tomó esa decisión tras las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre posibles problemas relacionados con dichas prótesis (PIP).
Asimismo, Sanidad ha encargado un estudio urgente y ha mantenido contactos bilaterales con los distintos estados miembros de la Unión Europea para intercambiar información y coordinar cuantas acciones resulten adecuadas
El Gobierno francés recomendó este viernes a las mujeres que tienen implantes mamarios de silicona fabricados por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) que se los quiten, aunque ha aclarado que lo hace "con carácter preventivo y no urgente".
En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), en un primer momento no recomendó la extracción de estas prótesis.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
MAN/jrv