El nuevo Gobierno apuesta por "conocer la verdad" del 11-M y el chivatazo del Faisán

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se mostró hoy partidario de "que se conozca la verdad" sobre los atentados terroristas ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 y sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA en el bar Faisán durante el proceso de negociación del año 2006.

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros de la era Rajoy que su gabinete está dispuesto a "colaborar con todos los procedimientos judiciales para que se conozca la verdad en todos los casos" porque "los delitos deben perseguirse" y "afecta al interés general".

Sáenz de Santamaría respondió de forma parecida en dos preguntas diferentes en la que los medios de comunicación se interesaron sobre las investigaciones judiciales abiertas sobre el 11-M y el "caso Faisán".

En el caso del chivatazo a ETA, recordó que hay un procedimiento abierto en la Audiencia Nacional bajo la instrucción del magistrado Pablo Ruz, con quien el nuevo Gobierno está dispuesto a "colaborar".

Sáenz de Santamaría manifestó un "reconocimiento" expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor está puesta en cuestión en la investigación del "caso Faisán" por el chivatazo policial que frustró una operación antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
PAI/jrv