Sáenz de Santamaría: Rajoy elige a los ministros que considera “más adecuados”, no en función de su género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que Mariano Rajoy ha elegido como ministros "a quienes considera más adecuados para cumplir el trabajo y los objetivos previstos”, en respuesta a una pregunta sobre la escasa presencia femenina en el nuevo Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, su primera comparecencia como portavoz del Gobierno, Sáenz de Santamaría indicó que “el número no es importante”, pues este Gobierno “trabajará sin distinciones de género”.
“Aquí hay una prioridad, que es hacer reformas”, y Rajoy no ha nombrado a sus ministros por consideraciones de género, “sino en función del objetivo previsto”, subrayó.
Con todo, la portavoz del Ejecutivo destacó el aumento de presidentas autonómicas del PP y se felicitó por que cada vez “acceden más mujeres a altos cargos de la Administración”.
Concluyó afirmando que el PP está muy preocupado y trabajará por la igualdad, pero “lo hará de otra manera”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
AGQ/caa