La Policía alerta de que los “chollos” en Internet pueden ocultar estafas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional destacó hoy la necesidad de comprar con precaución en Internet, ya que los “chollos" demasiado atractivos pueden ocultar estafas, al tiempo que también previno a los ciudadanos contra el robo de contraseñas o la intrusión en el correo electrónico.
Éste es uno de los consejos que la Policía da desde este viernes en Twitter a través de su usuario “@policía”. Se difundirán consejos que pretenden proteger a los ciudadanos de conductas delictivas y hacer “más difícil la campaña navideña de los amantes de los ajeno”.
Algunos de los consejos que se dan a la población tienen que ver con las compras en Internet, aspecto que está creciendo notablemente en España en los últimos años.
La Policía recomienda que si se compra en la Red debe desconfiarse “de chollos demasiado atractivos, de webs desconocidas, vendedores no identificados". Además, aconseja evitar las compras “desde un ordenador ajeno, conectado a una red ‘wifi’ abierta o desde un ordenador público”.
“TRAMPAS PARA EL BOLSILLO”
“Realice sus transacciones”, añade, “desde sitios webs con cierta reputación o de confianza y desconfíe de mensajes con ofertas que usted no ha solicitado. Recuerde el dicho popular: ‘nadie da duros a pesetas’".
Además, la Policía también destaca que “las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las obras de caridad pueden esconder trampas para nuestros bolsillos”.
Otra recomendación es tener en cuenta que hay que ser precavido “con los correos que reciba con supuestas felicitaciones o los ‘links’ a vídeos navideños: pueden contener ‘malware’ o ser un gancho para obtener datos personales”. Por último, se aconseja vigilar a los hijos pequeños y anotarles en la mano el número de teléfono o ponerles una pulsera con el número de contacto.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
NBC/caa