Gobierno. Pastor: “Fomento debe ser la punta de lanza” para superar la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que su departamento debe ser “la punta de lanza” para “procurar cuanto antes la recuperación económica”.

Así se expresó Pastor durante su toma de posesión, en la que tuvo “un recuerdo especial para todos los hombres y mujeres del mar”.

Asimismo, explicó que para ella las infraestructuras son “una inversión”, por lo que se deben priorizar las que tengan una gran rentabilidad social.

En consecuencia, anunció que sus prioridades son impulsar una red de alta velocidad ferroviaria que favorezca la conexión aeroportuaria, las conexiones transfronterizas para que España se convierta en una plataforma logística internacional, y el transporte ferroviario de mercancías conectado con los puertos.

En materia de vivienda, señaló como sus principales objetivos reducir la dificultad en el acceso a una vivienda entre los jóvenes, resolver los problemas hipotecarios, reducir el stock de viviendas sin vender e impulsar la rehabilitación y el mercado de alquiler.

INFRAESTRUCTURAS ACCESIBLES

Hizo además hincapié en la importancia de que las infraestructuras sean accesibles “para que todas las personas con discapacidad” puedan utilizarlas.

Por su parte, su antecesor, José Blanco, destacó que, “pese a las dificultades, este sector no va a ser un lastre para la recuperación, sino una pieza importante para el reto colectivo de superar la crisis”.

Señaló además que “si hoy España es un país referencia por su sistema de transporte, lo es por los trabajadores y las empresas del sector” y, de su gestión, afirmó que “ha aportado reformas de calado con un importante consenso”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2011
JBM/caa