Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad analiza cómo impulsar la atención temprana entre los niños con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato sobre discapacidad impulsará el despliegue del derecho a la atención temprana en los niños con discapacidad, en cumplimiento de la Ley de Protección a la Infancia Frente a la Violencia y de las Convenciones de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Discapacidad y del Niño y la Niña.

Para ello, ha organizado dos seminarios Junto al Ministerio de Derechos Sociales y a la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad, uno hoy y otro el 12 de noviembre.

Ambos encuentros reunirán a responsables de las administraciones competentes, la academia y la sociedad civil junto a profesionales y expertos, que reflexionarán sobre esta etapa fundamental en la vida de las personas con discapacidad.

Su objetivo es disponer de información actualizada y de valor para el impulso de nuevas iniciativas de este organismo autónomo, a fin de dar continuidad a una labor de más de 20 años en la generación de conocimiento y divulgación científica sobre la atención temprana.

Se intentarán promover nuevas iniciativas y experiencias desde un enfoque multidisciplinar.

Entre las personas que tomarán la palabra, destacan representantes de los Ministerios de Sanidad, de Educación y Formación Profesional, y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que estará representado por la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el ámbito territorial, han sido invitadas la Junta de Castilla y León, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Cantabria y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Por la sociedad civil, tendrán presencia el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Grupo de Atención Temprana (GAT), la Plataforma por la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia (Patdi), la Asociación Española de Intervención en la Primera Infancia (AEPI).

Por la academia, se contará con la voz de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Murcia, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Autónoma de Madrid.

La perspectiva internacional estará representada por Eurlyaid (European Association on Early Childhood); DEC (Division for Early Childhood) y ECTA Center (Early Childhood Technical Assistance Center). Los seminarios cuentan con la asistencia técnica de Plena inclusión.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
AGQ/clc