Sánchez Galán pide "tranquilidad" al sector de las renovables, para trabajar en un marco estable y predecible
- "Estamos cómodos con el pre-registro, e igual de cómodos sin él"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, llamó hoy a la "tranquilidad" en torno al pre-registro de energías renovables y abogó por seguir trabajando con la Administración para lograr "un marco que dé estabilidad, visibilidad y sea predecible a largo plazo" para este sector.
En una conferencia con analistas, tras presentar los resultados del grupo entre enero y septiembre (periodo en que la compañía ganó 167,6 millones de euros, un 27,4% menos que el año anterior), Sánchez Galán apuntó que, en las dos adjudicaciones que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha cerrado por ahora para instalaciones renovables, "ya ha habido megavatios nuestros; cerca de 500 en total", eólicos y termosolares en su mayoría.
Se trata de "instalaciones muy avanzadas" que, "en cualquier caso, hubiesen entrado en el registro definitivo".
El presidente de la compañía afirmó que "estamos cómodos con el pre-registro, e igual de cómodos sin él", debido a que "a la energía eólica" (la base de la producción del grupo) "no le afecta" su existencia en igual medida que al resto de renovables.
Finalmente, pidió "tranquilidad, pausa" y seguir trabajando con la Administración para conseguir "un marco que dé estabilidad, visiblidad y sea predecible".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
CCB/jrv