Gobierno. Gallardón deberá tratar con Esperanza Aguirre la devolución de la competencia de Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tendrá que estudiar cuando asuma este cargo una petición de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, para devolver al Estado la competencia de Justicia.
Aguirre planteó este asunto el pasado 13 octubre en la Asamblea de Madrid, donde anunció que el PP impulsará una proposición no de ley “para impulsar la devolución de las competencias de Justicia al Gobierno central".
La presidenta madrileña argumentó que “la justicia tiene que tener sus raíces en las competencias del Gobierno de la nación”, ya que esta competencia “tiene un carácter nacional y porque de esta duplicación no se ha derivado ningún beneficio para los ciudadanos”.
Por este motivo, Aguirre aseguró que su partido "presentará una proposición no de ley para impulsar la devolución de las competencias de Justicia al Gobierno central".
La responsable del Gobierno de Madrid añadió que desde la administración autonómica "hemos hecho un esfuerzo presupuestario sin precedentes para mejorar y modernizar la administración de la Justicia".
"El presupuesto”, añadió, “ha subido de 150 millones a 350 millones, un incremento del 230 por ciento que no está mal". "Porque hemos tenido ese incremento”, continuó, “y porque no se ha producido una mejora de la Justicia es por lo que tenemos que estudiar qué es lo que podemos hacer para mejorar esta cuestión".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
NBC/jrv