Supermercados
Lidl abrió cuatro tiendas en octubre y creó más de 70 nuevos empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lidl inauguró cuatro nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía durante el mes de octubre, en los que invirtió 23 millones de euros y contrató a más de 70 trabajadores.
Según un comunicado divulgado este martes por la compañía, estas aperturas se enmarcan en su plan de expansión nacional, con el que ya ha abierto 28 tiendas en España en lo que va de año. En total, Lidl ha invertido 165 millones de euros en su estrategia de crecimiento, y ha creado más de 465 puestos de trabajo.
El objetivo del plan de expansión trazado por la cadena de supermercado es invertir un total de 1.500 millones de euros en España para 2024, y completar la apertura de unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.
Respecto a las inauguraciones de octubre, Lidl realizó sus dos primeras aperturas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes –que suma su segunda apertura del año– y Valdemoro. Ambos establecimientos cuentan con una sala de ventas que asciende a 1.500 metros cuadrados, e incorporan un aparcamiento con más de 100 plazas para coches.
En Andalucía, Lidl inauguró su nueva tienda en el centro de la ciudad de Sevilla. Al igual que los centros de la Comunidad de Madrid, el establecimiento ofrece una sala de ventas de cerca de 1.500 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento.
Por último, Lidl cerró las inauguraciones de octubre con la apertura de una nueva tienda en Vic (Barcelona). El establecimiento ofrece más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
PTR/gja