Eurovisión. Pastora Soler aspira a "mejorar los resultados de los últimos años"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La artista sevillana Pastora Soler aseguró hoy que ha aceptado el ofrecimiento que le ha hecho TVE de ir a Eurovisión "por lo que significa representar a España en un certamen tan importante y porque es una nueva oportunidad para promocionar mi música".
En un chat en la web de RTVE, Soler reconoció que ha cambiado de criterio respecto a cuando hace un tiempo dijo que Eurovisión "es un arma de doble filo" e ir sería contraproducente para su carrera.
"Me lo he pensado mejor", admitió. "El hecho de que RTVE confíe en mí me ha hecho cambiar de opinión, me ha dado mucha fuerza y ahora me hace una gran ilusión trabajar en algo tan importante".
Sobre el género del tema que interpretará, afirma que a partir de ahora se tendrán que decidir entre varias opciones, incluida la de algún tema de su disco "Una mujer como yo", pero en cualquier caso tiene claro que será una composición pop.
"Yo soy mucho de baladón", confiesa, "pero abriremos el abanico para escoger entre todos la mejor canción".
A Pastora Soler le parece "estupenda" la iniciativa de TVE por apostar por artistas "que llevamos muchos años defendiendo nuestra música con profesionalidad". "Tener tablas es una ayuda para actuar ante millones de personas", dice.
En cuanto al idioma de la canción, señala que se atrevería con el inglés, "pero creo que nuestro idioma es la segunda lengua del mundo y por ello creo que tenemos que defender cantar en castellano".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
JRN/jrv