Madrid. El CEPI Hispano Africano ha atendido a 20.800 personas desde su apertura en 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano Africano de la Comunidad de Madrid acumula desde su puesta en marcha en 2006 cerca de 20.800 atenciones, especialmente a ciudadanos africanos, que representan el 12% de la población inmigrante de la región.
Durante su visita a uno de estos centros de la Administración regional, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, calificó esta red de centros como un “ejemplo de integración, de encuentro y convivencia entre los madrileños de siempre y los nuevos madrileños procedentes del continente africano”.
El Centro Hispano Africano, que cumple cinco años, recibe personas de más de una decena de nacionalidades, destacando los usuarios de origen español y marroquí, seguidos de ecuatorianos, senegaleses, bolivianos, malienses, nigerianos y cameruneses.
Asimismo, el centro recibe a un 53% de hombres, en su mayoría con edades comprendidas entre 16 y 64 años, y cuenta con multitud de actividades, como talleres de costura e informática.
Según el último informe de Población Extranjera Empadronada de la Comunidad de Madrid, realizado por la Consejería de Asuntos Sociales, en la región viven más de 130.200 africanos empadronados en más de 166 municipios, con especial presencia en la zona sur.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
SMV/caa