El PSPV rompería el consenso socialista en el tema hidrológico si el Estatuto de Castilla-La Mancha blindara el Tajo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, aseguró hoy que no tendría problemas en romper el consenso que las distintas federaciones regionales del PSOE han alcanzado en materia hidrológica si el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se atribuyera competencias exclusivas sobre el río Tajo.

En una comida con periodistas, Alarte aseguró estar de acuerdo con la política oficial defendida en el seno del PSOE en este tema; es decir, continuar con los trasvases de la cuenca del Tajo a las del Júcar y el Segura. Afirmó que, de momento, las desaladoras no producen una cantidad suficiente de agua y que, por tanto, se ha de mantener este trasvase, que defendió por encima del derogado del Ebro por tratarse de "una realidad".

Sin embargo, el secretario general del PSPV dijo que, si esa postura oficial quedara relegada por un hipotético acuerdo entre el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, y la secretaria general del Partido Popular y senadora autonómica María Dolores de Cospedal, él rompería el consenso entre las diferentes federaciones socialistas. No obstante, Alarte se declaró convencido de que el Estatuto de Castilla-La Mancha, actualmente encallado en el Tribunal Constitucional por causa precisamente del blindaje del Tajo, no llegará a aprobarse en tales términos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
KRT/jrv