Cuarenta mujeres desempleadas realizarán prácticas en residencias privadas de Parla

- El Ayuntamiento firma un convenio con Personalia, del Grupo Fundosa; la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, y la residencia Sol y Vida Parla

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Parla, José María Fraile, firmó hoy un convenio de colaboración con las tres residencias de personas mayores privadas del municipio (Personalia, Sol y Vida y Nuestra Señora de la Soledad), por el que 40 alumnas del proyecto “Empléate por una formación con futuro” realizarán prácticas en dichos centros.

Junto al alcalde participaron en la firma el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González García; el presidente de la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, Edelmiro García Herrero, y el director de la residencia Sol y Vida Parla, Pablo Crespo Granja,.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo Social Europeo, posibilita la formación de 40 mujeres desempleadas. La iniciativa ofrece una completa formación en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, orientada hacia uno de los sectores que ofrece mayores perspectivas de empleo.

El alcalde de Parla señaló en su intervención las grandes posibilidades que aportan este tipo de cursos, ya que posibilitan que muchas de las alumnas que asisten logren un puesto de trabajo tras finalizar el curso. El regidor destacó la necesidad de tener en cuenta a este sector, “que aún tiene muchas posibilidades de crear empleo” y recordó a la Comunidad de Madrid que aún hay plazas de residencias en Parla que continúan vacías.

Por su parte, el consejero delegado de Personalia subrayó la importancia de que las mujeres que realizarán las prácticas en la residencia sean vecinas del municipio. “Es importante porque van cogiendo un modelo de trabajo y constituyen una garantía necesaria para atender a las personas que están en las residencias. Nuestra empresa busca crear riqueza en la zona y contar con los vecinos de Parla es una de las mejores formas de hacerlo”.

Además, el director de la residencia Sol y Vida Parla se refirió a la importancia que estas prácticas tienen para los trabajadores y para las propias residencias. “Es muy beneficioso poder colaborar con el Ayuntamiento y que la gente pueda formarse pero también lo es para nosotros, ya que estamos optando a una bolsa de trabajo de gente formada que ya nos conoce y que sabe cómo trabajamos”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, apuntó la importancia de la iniciativa. “Para nosotros ha sido un éxito, ya que contamos en nuestra plantilla con personas que anteriormente hicieron este curso”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2011
JMG/SBA/jrv