Investidura. UPN apoya a Rajoy deseándole “mucha suerte y acierto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, mostró hoy su apoyo al candidato a presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, deseándole “mucha suerte y acierto”, especialmente para la “defensa de los valores y de las instituciones básicas” y la supresión de la disposición transitoria cuarta de la Constitución.
Durante la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso, Salvador indicó a Rajoy la intención de “remar junto a usted, su nuevo equipo, su partido y junto a todos los que han querido lo mejor para este país”.
No obstante, pidió al candidato a presidente que “más allá de su fortaleza parlamentaria”, cuente con el consenso de todos los grupos.
Asimismo, señaló que “no se debe pagar nada a quienes se vean forzados a abandonar el crimen organizado”, ni ceder con quienes “jamás mostraron compasión con la familia de los asesinados de ETA”.
El portavoz de UPN en el Congreso aseguró que su grupo apoyará “la batalla contra la indiferencia”, contra el paro, el fracaso escolar y el despilfarro de las cuentas públicas, aunque “sabemos que no será fácil, porque hemos caminado mucho tiempo sin rumbo y sin unidad política”.
De esta forma, marcó como prioridades la defensa de las instituciones básicas, como la familia, la vida, la equidad social, una Navarra “con entidades propias” y la supresión de la disposición transitoria cuarta de la Constitución.
En materia económica apoyó las medidas anunciadas por Rajoy sobre la reducción del déficit, así como deduciones en la adquisición de viviendas, ayudas para la contratación y “una mayor transparencia y austeridad en las cuentas públicas” en beneficio de “un modelo más efectivo”.
Otros asuntos requeridos por el portavoz navarro a Rajoy fueron el apoyo a las inversiones en automoción, a las energías renovables, el transporte, la atecnología y al Corredor Atlántico y Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2011
SMV/caa