Banco Popular prevé nuevas fusiones en banca

- Afirma que un banco malo no mejoraría la circulación del crédito

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que el proceso de reestructuración del sector financiero no ha terminado, por lo cual van a producirse nuevas operaciones corporativas en los próximos meses.

Durante su intervención en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy, Ron manifestó que el proceso de consolidación "aún no ha terminado y veremos más operaciones corporativas".

"Sin duda, Banco Popular está muy bien preparado en este proceso de consolidación y (gracias a la compra de Banco Pastor) seremos más grandes, más rentables y más fuertes", puntualizó Ron.

En opinión del máximo directivo de Banco Popular, esta operación contribuye "a mejorar el presente y nos prepara para el futuro".

Preguntado por un accionista si hubiese sido mejor haber aprovechado "las cajas a precios de saldo que hay en el mercado", Ron se limitó a decir que ninguna de las cajas que hay en el mercado o puede haber cumplen con los requisitos encontrados en Banco Pastor.

Ron insistió en que se trata de una entidad "rentable, que no está intervenida, y que tiene una proyección de generación de margen de explotación".

"Desde que estalló la crisis nos hemos considerado actores activos, pero siempre y cuando se diesen las circunstancias y se cree valor para los accionistas, los clientes y los trabajadores", puntualizó.

El presidente de Banco Popular alardeó de la operación sobre Banco Pastor y señaló que, "el que da primero, da dos veces. Nos hemos adelantado a otros", en referencia a Banco Sabadell, aunque no lo citó.

BANCO MALO

Por otra parte, Ron defendió que, en el caso de que se apruebe la creación de un banco malo, no debería ser obligatorio puesto que no se distinguiría entre las entidades que lo han hecho bien y las que lo han hecho mal.

"No nos parece conveniente la creación de un banco malo, porque por sí mismo no va a mejorar la circulación del crédito", lamentó Ron, quien dijo que en todo caso sólo debería ser un instrumento para la puesta en el mercado de esas entidades que no son viables.

Ron también aplaudió la idea apuntada ayer por el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura de obligar a la banca a poner sobre la mesa las pérdidas latentes u ocultas sobre el ladrillo.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2011
GFM