Investidura. El PSOE cree que la rectificación de Rajoy en pensiones es la primera de "muchas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que la rectificación de Mariano Rajoy en materia de pensiones, al decir que no tocará el aumento de la edad de jubilación pese a votar en contra en su momento, es la primera de "muchas" que hará a lo largo de la legislatura.
Rajoy se opuso a esa reforma con el argumento, entre otros, de que el aumento de la edad jubilación debía ser voluntario, pero en el debate de investidura aseguró que no lo modificará.
En los pasillos del Congreso, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, subrayó que Rajoy ya ha hecho "en más ocasiones" lo contrario de lo que había dicho anteriormente, "y me da por pensar que lo veremos mucho en esta legislatura".
Del debate entre Rajoy y Rubalcaba, Madina destacó "la enorme diferencia de tono" entre la oposición anunciada por el dirigente socialista y el papel "agresivo" que jugó el PP, "tratando de utilizar la crisis para llegar al gobierno".
"No hay más que ver" a Rubalcaba para saber que, hoy por hoy, es el líder del PSOE, aseguró Madina, porque en el debate "ha estado muy por encima del que sabemos que va a ser el próximo presidente" y ha defendido las políticas socialistas y "levantado" al grupo parlamentario.
Los socialistas están "contentos" por la intervención de Rubalcaba, aseguró, aunque "preocupados por los vacíos y silencios" en el discurso de Rajoy.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
CLC/jrv