Investidura. Escuelas Católicas, a favor de reforzar el bachillerato, sin que desaparezca 4º de ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Escuelas Católicas (EC) mostró hoy su acuerdo con el refuerzo del bachillerato que Mariano Rajoy anunció este lunes en su discurso de investidura, si bien ello no debe afectar a la continuidad de 4º de secundaria, precisó.
En un comunicado, EC advirtió así que la necesaria mejora de contenidos no se puede “hacer a costa de 4º de la ESO, a fin de no interferir en la etapa de escolarización obligatoria.
Sí es preciso reforzar los contenidos del Bachillerato”, subrayó esta organización, ya sea “a través de itinerarios” que transformen 4º de ESO en “curso de orientación”, ya prolongando un año la etapa educativa.
Por ello, EC apuntó que habrá que “estar pendientes de la articulación” de la reforma, que pidió se lleve a cabo con el máximo consenso.
En cuanto al resto del discurso de Rajoy sobre educación, EC valoró positivamente su apuesta por la búsqueda del consenso para abordar los cambios que necesita nuestra educación; por la formación del profesorado, su motivación e incentivación; y por la calidad de la enseñanza básica y la flexibilización del sistema educativo para evitar el fracaso y el abandono escolar.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
AGQ/man