Investidura. Rubalcaba acusa a Rajoy de anunciar “lo bueno” y callarse por el momento “lo menos bueno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó esta tarde a Mariano Rajoy de anunciar en el debate de investidura “lo bueno”, como la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, y callarse por el momento “lo menos bueno”, la concreción de los ajustes para reducir los 16.500 de déficit.
Rubalcaba subrayó que Rajoy anunció “muchas rebajas fiscales, muchas subvenciones, muchas ayudas”, pero no concretó recortes de gasto con el argumento de que no tiene previsiones de crecimiento y de ingresos.
Se preguntó por ello cómo ha calculado esa “pedazo de lista” de rebajas fiscales y desgravaciones, y le acusó de anunciar “lo bueno” y guardarse “lo menos bueno”, las partidas de las que piensa “sacar el dinero” para esa reducción del déficit.
Rubalcaba reiteró su oposición al contrato único y a los “minitrabajos” propuestos por la patronal, y reprochó al PP el “origen” del “deficit tarifario” del Estado frente a las eléctricas.
Finalmente, le pidió que retire los recursos pendientes en el Tribunal Constitucional, como el de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y garantizó que el PSOE defenderá el correcto funcionamiento de las instituciones más allá del “automatismo” que denunció, según el cual las instituciones se renuevan cuando gana el PP las elecciones, después de haber sido imposible durante años.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
CLC/jrv