Ampliación

Corrupción. El PSPV se querellará contra la Generalitat y el PP valencianos sobre la base del informe policial desestimado por el TSJ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, anunció hoy que su formación va a presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; su vicepresidente, Vicente Rambla; el ya ex secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario de Organización, David Serra; la tesorera, Yolanda García, y el resto de altos cargos del Gobierno autonómico y el PP mencionados en el informe policial que en su día desestimó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por no afectar al asunto de los trajes de Camps que investigaba.

En una comida con periodistas en Madrid, Alarte aseguró que la querella permitirá que se investiguen "a fondo" los hechos relatados en el citado informe, que fue enviado también al Tribunal Supremo y al TSJ de Madrid. Según el dirigente socialista, contienen indicios de que los miembros de la Generalitat y el PP valenciano afectados podrían haber cometido delitos de financiación ilegal, delito fiscal, malversación de fondos públicos, alteración contable y cohecho.

Alarte anunció que la querella posiblemente se presente la semana que viene y que se registra en el TSJ de la Comunidad Valenciana porque obliga a ello la condición de aforados de muchos de los implicados. Aseguró no saber a qué juez del mismo corresponderá por turno la tramitación de la querella, pero declaró que no se arrepiente de no haber recusado al presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, que había reconocido públicamente la amistad que le unía con Camps, porque eso habría sido favorecer la estrategia del PP.

El secretario general del PSPV recordó que ya en su momento dijo que nadie quedaría impune de su participación en la trama del caso Gürtel, por el daño que ello ha hecho a las instituciones autonómicas, y señaló que la primera pregunta parlamentaria presentada por su partido en las Cortes valencianas sobre la empresa de Álvaro Pérez "el Bigotes", Orange Market, data de 2005. Desde entonces, afirmó, ha registrado un total de 420 preguntas, todas las cuales permanecen sin contestar.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
KRT/isp