Investidura. ERC acusa a Rajoy de dibujar una España "en la que nosotros no cabemos y de la que queremos salir"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, acusó a Mariano Rajoy de dibujar en el debate de investidura una España "que vuelve atrás, en la que nosotros no cabemos, y de la que queremos salir".
Después de concluir la primera exposición de Rajoy, Bosch denunció en rueda de prensa que de ello se deduce que no habrá concierto económico para Cataluña.
Rajoy se refirió en su discurso a los padres que deben dar de comer a cuatro con el dinero de dos, y Bosch trasladó esa idea al reparto autonómico para dejar claro que ERC sospecha "quiénes serán los dos que pondrán el dinero".
Habla de recortes "importantes", denunció, con una noción "muy centralista" del Estado, "españolísima", en la que no ha mencionado a Cataluña y sólo ha hablado una vez de internacionalización "con problemas a la hora de pronunciar ese concepto".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
CLC/jrv