Investidura. Rajoy defiende que el déficit de tarifa no debe pagarse sólo subiendo las tarifas al consumidor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el déficit de tarifa del sector eléctrico es un problema que debe resolverse sin castigar en exceso al consumidor con una subida generalizada de tarifas.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados en el discurso de investidura, Rajoy insistió en que este problema es “uno de los más complejos que hereda el próximo Gobierno”.
”Y la solución no puede ser simplista”, prosiguió Rajoy, quien manifestó que “es evidente que no se puede aplicar una subida de tarifas que recaiga íntegramente sobre los consumidores”.
Por ello, dijo que las tarifas eléctricas para consumidores domésticos son las terceras más caras de Europa y las quintas más elevadas para consumidores industriales.
El líder del PP argumentó que el elevado déficit de tarifa sigue castigando la competitividad de la economía española, “debido a las malas decisiones regulatorias” de anteriores gobiernos.
En opinión del futuro presidente del Gobierno, es necesaria la liberalización del sector energético, “algo que no es posible acometer sin la solución definitiva del déficit tarifario”.
”Hemos de ser muy conscientes de que España tiene un problema energético importante, especialmente en el sector eléctrico”, con un déficit anual que supera los 3.000 millones de euros y una deuda tarifaria acumulada de más de 22.000 millones.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
GFM/caa