Monago urge la Conferencia de Presidentes de CCAA para unificar criterios y frenar los "inventos"

- Sobre si Rajoy subirá impuestos: "Todo dependerá de la gravedad de la situación"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, urgió este lunes la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para unificar criterios entre todas las comunidades autónomas contra la crisis y poner freno a los "inventos".

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Monago afirmó que la Conferencia de Presidentes es una "necesidad" para hablar de "distribución de competencias, sanidad o educación", porque, denunció, "a uno se le ocurre el copago, a otro el tique moderador, cada uno inventado y, al final, los ciudadanos tienen un sentimiento de formar parte de su comunidad autónoma pero no de España".

Sobre el futuro en ciernes, "probablemente haya que hacer más sacrificios", dijo, que, sin embargo, se enmarcarán en lo que llamó "la política de la verdad, que es que no es suficiente lo que hemos hecho sino que tenemos que seguir avanzando en el mantenimiento del Estado del bienestar".

De igual modo, se mostró seguro de que sobre los pensionistas dejará de recaer el mayor esfuerzo contra la crisis: "No pueden soportar más ajustes", dijo Monago, que subrayó que ya "no se les puede pedir más esfuerzo a quien ya ha hecho un esfuerzo muy importante. Los pensionistas se merecen, cuando menos, un cierto respiro".

Preguntado por si cree que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy subirá impuestos, afirmó: "Todo dependerá de la gravedad de la situación".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
LMB