El fiscal pedirá mañana 14 años de prisión para la grapo Gema Rodríguez por dos atracos en Madrid
- En el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía pedirá mañana, miércoles, a la Audiencia Nacional que condene a 14 años de prisión a la terrorista de los Grapo Gema Rodríguez, a la que acusa de participar en dos atracos a sucursales de "la Caixa" en Madrid perpetrados en 2002 y 2003.
El fiscal encargado del caso, Miguel Ángel Carballo, hará esta petición en el juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará contra Rodríguez, a la que atribuye dos delitos de robo con intimidación con fines terroristas.
El fiscal asegura en su escrito de calificación que Rodríguez, junto con los también terroristas Jesús Merino y Mónica Refojos –ya condenados por estos hechos-, accedieron poco después de las 10.00 horas del 10 de mayo de 2002 a la sucursal de "la Caixa" de la calle del Concejal Francisco Jiménez de Madrid.
Mientras una de las terroristas esperaba en el exterior, Merino y la otra mujer se acercaron a una de las empleadas, le enseñaron una pistola y le dijeron que si apretaba el botón de alarma le iban a “volar la cabeza”. La acusada y sus compañeros se llevaron de la caja fuerte 19.000 euros.
Transcurrido casi un año, el 23 de abril de 2003 la acusada y Merino accedieron sobre las 10.45 horas a la sucursal de "la Caixa" situada en el Camino de Vinateros de Madrid.
Una vez en el interior, los terroristas se dirigieron a una de las empleadas. “Esto es un atraco, levanta las manos, no hagas tonterías, no digas nada y vamos a la caja”, le dijeron en tono amenazador.
Los dos miembros de los Grapo se llevaron en una bolsa de plástico un total de 6.920 euros, además de 41 libras esterlinas y 50 dólares estadounidenses.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se condene a Rodríguez a indemnizar a "la Caixa" con 25.920 euros, el montante total sustraído en los dos robos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2011
DCD/caa