Ikea Valladolid abrirá sus puertas mañana con la previsión de recibir a entre 2 y 3 millones de clientes en su primer año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea abrirá este martes su primer centro comercial en Castilla y León, situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que incluirá la segunda tienda más grande de la compañía sueca en la península ibérica, donde espera recibir a entre dos y tres millones de clientes en su primer año de vida.
Este nuevo espacio comercial ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y ha permitido contratar a 250 personas y generar otros 75 empleos indirectos en los servicios auxiliares.
La empresa está distribuyendo más de 400.000 catálogos en la provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca, Burgos y Zamora y realizando una intensa campaña de promoción en distintos soportes.
La primera tienda de Ikea en Castilla y León cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se exhibirán más de 9.500 productos de todo tipo.
Dispone de más de 700 plazas de aparcamiento propias, que se suman a las 4.000 compartidas con el centro comercial Río Shopping, donde se ubica.
Entre otros servicios, además del restaurante y la cafetería dispondrá de una tienda de alimentación típica sueca, una guardería vigilada para que los padres puedan hacer las compras con calma y zonas de ocio y de descanso a lo largo del recorrido.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
LMB/lmb/caa