A Exteriores no le consta que haya víctimas españolas por las inundaciones de Filipinas
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no tiene constancia de que las inundaciones que anegan desde ayer una parte de la provincia filipina de Mindanao hayan provocado ninguna víctima entre los españoles que residen allí.
Así se lo notificaron a Servimedia fuentes del citado departamento, que afirmaron no disponer en este momento de datos precisos de cuántos españoles viven de forma permanente en la región oriental del archipiélago, una de las tres en que se divide el país.
De acuerdo con los datos que figuran en la web del Ministerio, a finales de 2007 residían en Filipinas algo más de 3.000 españoles, de los casi 90 millones que conformaban la población del país. De momento, las inundaciones han provocado más de 400 víctimas mortales en la isla de Mindanao.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2011
KRT/lmb