CAJA MADRID DICE QUE LA MOROSIDAD SE HA ESTABILIZADO Y YA ESTÁ BAJANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid aseguró hoy que la morosidad está conteniéndose mes a mes y, aunque continúa afectando al balance de la caja, va reduciéndose mes a mes.
Fuentes oficiales de la entidad consideran que esta reducción de la morosidad se está produciendo, principalmente por la bajada del euríbor.
Así, en el tercer trimestre del ejercicio, la caja ha logrado reducir su morosidad de manera importante y se aleja de las tasas del 7% que la propia entidad había reconocido.
"Hacer una previsión para el futuro es complicada, pero estamos más cerca del 5% que del 7%", asegura la entidad financiera. "Con tipos de interés bajo se pagan mejor las hipotecas", sentencia la entidad.
Además, Caja Madrid puntualiza que en este momento una política de compras agresiva "no es conveniente para cubrir la morosidad".
Para hacer frente a la morosidad, a la entidad no le queda otra cosa "que trabajar y trabajar" y tratar de escuchar al cliente para ofrecerle soluciones.
Por otra parte, la caja dice que ha vendido 600 viviendas en lo que va de año, si bien la mayor parte se ha producido en este tercer trimestre. Así, la caja ha vendido pisos por valor de 100 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
GFM/jrv