EEUU acaba con el volumen alto de los anuncios en TV
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Los molestos saltos de volumen en el audio del televisor cuando a veces entran los anuncios se acabará pronto para los estadounidenses.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado por unanimidad unas normas para acabar con esos sobresaltos para el telespectador, en cumplimiento de lo que le pidió el Congreso el año pasado.
A partir de diciembre de 2012, las inserciones comerciales que emitan las grandes cadenas tendrán que tener el mismo nivel que el resto de la programación.
"Este es un tema que preocupa a la gente. Mi mujer se ha preguntado durante años cuando íbamos a hacer algo al respecto", ha declarado el presidente de la FCC, Julius Genachowski, según informa "The Wall Street Journal".
En España, el artículo 14.2 de la Ley Audiovisual determina que "el nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior".
La ONU ha tomado cartas en el asunto pidiendo a los países que obliguen a sus cadenas a acabar con los saltos de volumen de la publicidad. En Alemania, las cadenas públicas estrecharán el cerco a partir de enero de 2012 para que los decibelios de los comerciales no superen a los de sus programas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2011
JRN/caa