Rubalcaba juzga “un disparate” instar la ilegalización de Amaiur

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera “un disparate” la pretensión de UPyD de pedir al Gobierno de Mariano Rajoy la ilegalización de Amaiur, y aventuró además que la propia Rosa Díez sabe que esa iniciativa “no va a ningún sitio”.

Rubalcaba acudió esta tarde al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con el Rey dentro de la ronda de consultas del Jefe del Estado previa al debate de investidura del presidente del Gobierno.

Amaiur ha pedido formalmente tener grupo propio en el Congreso de los Diputados, y el dirigente socialista se mostró partidario de respaldar lo que digan sobre ello los letrados de la Cámara, por entender que la cuestión merece un estudio jurídico “a fondo”.

No se decantó en ese asunto por una postura política al margen de los argumentos jurídicos, pero sí criticó la iniciativa anunciada por Rosa Díez por entender que está pensada “más para buscar un hueco político” que para defender algo “jurídicamente solvente”.

Quien la ha presentado, sentenció, sabe perfectamente “que no va a ningún sitio” porque, incluso en el caso de que el Gobierno de Mariano Rajoy aceptara, algo que se aventuró a cuestionar abiertamente, estaría condenada al rechazo en los tribunales.

Es un tema “delicado”, añadió, en el que las fuerzas políticas deberían ser capaces de mantener la prudencia y buscar acuerdos, salvo que el objetivo sea “sacar la cabeza”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
CLC/jrv