La CAM advierte de que el valor contable de las cuotas participativas puede ser cero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) advirtió este jueves de que el valor contable de las cuotas participativas de la entidad podría verse reducido a cero.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "a la vista de los datos contables de Caja de Ahorros del Mediterráneo es previsible que las pérdidas imputables a las cuotas participativas, de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión, reduzcan el valor contable de las mismas a cero".
En este sentido, el folleto de emisión prevé que, "como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden llegar a perder todos sus recursos".
No obstante, la CAM puntualiza que una vez formuladas y auditadas las cuentas anuales de Caja de Ahorros del Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2011, los órganos de gobierno competentes de la entidad adoptarán "los acuerdos oportunos para la amortización de las cuotas participativas".
Además, en el marco del proceso de reestructuración de Banco CAM se ha procedido a la adopción y ejecución de varios acuerdos societarios.
Así, se ha acordado la reducción de capital de Banco CAM, a cero, para ajustar el valor de la participación accionarial de Caja de Ahorros del Mediterráneo al valor real de las acciones de Banco CAM.
Dicho valor real, prosigue la entidad, resulta ser negativo a la vista de las valoraciones realizadas por los expertos independientes designados a tal efecto.
Asimismo, se ha procedido a la ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros, suscrita y desembolsada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
En consecuencia, a raíz de la mencionada operación societaria, la participación accionarial de Caja de Ahorros del Mediterráneo en Banco CAM ha quedado reducida a cero con el consiguiente impacto negativo en su patrimonio y en el valor de las cuotas participativas en circulación.
Por ello, Caja de Ahorros del Mediterráneo deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación especial, todo ello conforme a los trámites que se establezcan a tal fin.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
GFM