Banca Cívica facilita financiación y acceso a la nueva Línea ICO para El Hierro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banca Cívica, a través de CajaCanarias, desarrolla desde hace dos meses una intensa labor de apoyo a los afectados por la crisis volcánica y sísmica de El Hierro, entre las que figura el acceso a los fondos de la Línea ICO-Isla de El Hierro, entre otras medidas.
La línea crediticia de la entidad financiera pública está destinada a posibilitar la reparación o reposición de instalaciones, equipos industriales o mercantiles, incluyendo los relativos a actividades pesqueras y deportivas de carácter comercial, así como los automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y cualesquiera otros locales de trabajo que se hayan visto dañados como consecuencia de los movimientos sísmicos y la erupción volcánica.
Esta línea preferencial está dotada con 15 millones de euros y para acogerse a ella sólo es necesario acompañar la solicitud con la evaluación de daños efectuada por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias o, en su caso, por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Moratoria hipotecaria
Además, CajaCanarias Banca Cívica viene proporcionando el asesoramiento a las personas y empresas interesadas en acogerse a esta línea de financiación, a los efectos de conocer si esta fórmula se adapta a sus necesidades y puede ser aprovechada para relanzar su actividad.
Por otra parte, las medidas puestas en marcha por Banca Cívica incluye una moratoria de capital e intereses para los préstamos hipotecarios y personales destinados a desarrollar actividades productivas en la Isla, así como para las hipotecas de primera vivienda, para los clientes de esta entidad financiera en la Isla que tengan actualmente en vigor, con el fin de que puedan hacer frente a sus gastos y evitar que la situación de emergencia volcánica constituya un problema insalvable para estos colectivos.
También anticipa sin intereses durante seis meses el importe de las ayudas que se destinen a la Isla por parte de las Administraciones Públicas, para facilitar la reactivación de las actividades empresariales de los diferentes sectores productivos afectados, con la mayor celeridad posible, hasta la recepción de estas ayudas.
De cara a los comerciantes, la entidad también ha habilitado una línea de créditos para circulante a interés cero, destinados a facilitar la reposición de las existencias deterioradas, hasta un importe máximo de 6.000 euros a tres años.
Esta línea también puede ser utilizada para gastos derivados de los pagos a la Seguridad Social, luz, agua y todos aquellos costes fijos de la empresa o el establecimiento que se haya visto obligado a paralizar su actividad a causa de la situación sísmica o volcánica.
Además, los establecimientos afectados de La Restinga con terminales punto de venta electrónicos para el pago con tarjetas (conocidos como TPVs o datáfonos), están exentos del pago de comisiones por el uso de este servicio.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
JAL/gja