Avance

La banca ganó 9.328 millones hasta septiembre, un 15,4% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales entidades financieras que operan en España cerraron los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio agregado de 9.328 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,4% sobre el mismo periodo del ejercicio 2010.

Según explicó en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, está siendo un año "muy complicado" por la debilidad económica y por la crisis de deuda.

No obstante, la banca española "ha continuado publicando resultados positivos trimestre a trimestre, y sin recibir inyecciones de capital público".

En cuanto al margen de intereses, alcanzó los 37.938 millones de euros, un 0,1% menos que hace un año, mientras que el margen bruto se dejó un 1,3%. Estos resultados no incluyen a Banco de Valencia, puesto que la entidad está intervenida por el Banco de España.

Por su parte, la tasa de morosidad se situó a septiembre de 2011 en el 4,65% para el conjunto de la banca, desde el 4,27% de los nueve primeros meses del año anterior. No obstante, esta tasa llegó hasta el 6,19% (desde el 5,58%) si se analizan los estados individuales de la banca.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
GFM/jrv