Vivienda. Los promotores estiman una caída de precios del 25% desde máximos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) estima que los precios de la vivienda libre han caído, en términos reales, un 25% desde sus niveles máximos.
En una nota, la patronal promotora subrayó que según los precios de escrituración (Instituto Nacional de Estadística) la caída desde máximos se cuantifica en un 18,3%, mientras que según los precios de tasación (Ministerio de Fomento) es del 17,7%.
Por ello, Asprima señala que “estos ajustes tan similares dan veracidad a la cuantía de la caída, que, en términos reales, se cifraría en torno al 25%”.
En todo caso, desde la organización que preside José Manuel Galindo apuntaron que “la heterogeneidad del producto inmobiliario hace necesario que a la hora de tomar decisiones de compra no sólo se consideren estas tendencias generales”.
Así, subrayaron que es necesario llevar a cabo un “análisis exhaustivo” del mercado local, y “siempre se tenga en cuenta el binomio calidad-precio en función de la ubicación, dotación de infraestructuras y los propios atributos de las viviendas”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
BPP/caa