CEOE afirma que los parados "quieren" los "miniempleos" de 400 euros al mes

- Rosell reclama que se tome "como referencia" los "cambios drásticos" introducidos en Portugal e Italia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó este miércoles que son los propios parados los que están dispuestos a aceptar los llamados "miniempleos", es decir, contratos a tiempo parcial y que, en el caso de Alemania, están remunerados con 400 euros al mes.

En rueda de prensa, el máximo responsable de la patronal aseguró que la organización empresarial ha preguntado a los parados y éstos les han dicho que "quieren" que se cree la figura del "miniempleo" para que, por lo menos, puedan acceder a un salario.

Sin embargo, Rosell hizo hincapié en que ésta no es una propuesta firme de la patronal, sino que sólo es un ejemplo de lo que se hace en otros países.

Por esta razón, añadió que este tema no se ha tratado en la mesa de negociación de la reforma laboral con las organizaciones sindicales.

Sobre esta negociación, Rosell no quiso valorar los avances logrados ya que recordó que en anteriores ocasiones se hicieron públicas "valoraciones personales y luego nos las tuvimos que tragar". "Para eso, mejor no hacerlas", subrayó.

No obstante, explicó que todavía están "en las primeras reuniones" y "aún no hemos entrado en detalles".

"No hagamos cábalas y esperemos al final de la negociación", dijo Rosell, quien agregó que "los partidos acaban al final y ya tenemos experiencia con lo que ha pasado anteriormente".

Por último, sostuvo que en la negociación con los sindicatos se debe de tener en cuenta la situación de la economía y también lo que están haciendo otros países.

En su opinión, al final a España "no le va a quedar más remedio" que "tomar como referencia lo que hacen otros países", como Portugal e Italia, "que están haciendo cambios drásticos".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2011
MFM/jrv