CEOE pide acabar con los "privilegios" de los empleados públicos y despedir a los que sobren
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, reclamó este miércoles que se acaben los privilegios de los funcionarios y empleados públicos, y que se les trate "lo más parecido posible" a los trabajadores del sector privado.
En rueda de prensa, el máximo dirigente de la patronal sostuvo que es necesario que las condiciones de los empleados públicos "sean parecidas al campo privado" y que se pueda hacer "lo mismo que hacemos en las empresas", incluyendo el despido de los trabajadores que sobren.
En concreto, Rosell afirmó que en España sobran funcionarios y empleados públicos que "no hacen bien su labor" o que, debido a las transferencias de competencias, "se han quedado sin trabajo y no tienen nada que hacer".
Preguntado sobre qué se debe hacer con estos empleados públicos "sobrantes", Rosell afirmó que "lo mismo que hacemos en las empresas", es decir, "expedientes de regulación de empleo".
"Hay que recolocarlos, formarlos para que puedan hacer otro trabajo, y, si no hay más remedio, despedirlos, aunque esa es la última solución", subrayó. "Si no hay más remedio, no hay más remedio", sentenció el presidente de CEOE.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2011
MFM/jrv