Aborto. Los socialistas del Senado dicen estar sorprendidos del "apasionamiento" de Cospedal, tras no decir nada en ocho años de gobierno

- Afirman que son las mujeres quienes deben decidir sobre el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista del Senado, Carmela Silva, invitó hoy a la secretaria general del PP y senadora María Dolores de Cospedal a ser la portavoz popular en el debate sobre la reforma de la ley del aborto en la Cámara Baja, para que explique su "silencio" sobre este tema en los ocho años que estuvo el PP en el Gobierno y el "apasionamiento" que le ha entrado ahora.

Silva aseguró en una rueda de prensa en la Cámara Alta que los socialistas son "absolutamente respetuosos con las manifestaciones", que son "un derecho que recoge la Constitución", pero agregó que les sorprende que "el PP se haya embarcado en la confrontación en un tema tan sensible".

En relación a Cospedal, la portavoz socialista afirmó haber repasado las hemerotecas de los ocho años en que gobernó el PP, cuando "ya era una dirigente importante", y no haber encontrado "ni una sola frase de Cospedal contra la ley entonces vigente, planteando que el PP debía revisarla".

Además, se preguntó "qué ocurrió para que cambiara de posición, pues al principio dijo que no iba" a la manifestación del sábado, y se convirtiera en "la dirigente mujer más relevante que asistió".

Silva alabó la reforma de la ley del aborto aprobada por el Consejo de Ministros, de la que dijo que "va a dar más garantías y seguridad jurídica a las mujeres y los profesionales", y subrayó: "Es un tema que nos corresponde decidir a nosotras".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
KRT/caa