Chacón: “Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas de España”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aprovechó hoy su presencia en la entrega de los premios de su departamento para despedirse de los ejércitos con una “confesión” a modo de último agradecimiento: “Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas de España”.

En la breve intervención con la que cerró el acto de entrega de los galardones, celebrado en el Cuartel General de la Armada, Chacón arrancó subrayando que “una sociedad que valora su seguridad y su defensa es una sociedad que se valora a sí misma” y en este sentido defendió la importancia de unos premios que “contribuyen a acercar a los ciudadanos a sus Fuerzas Armadas”.

La ministra ensalzó a los militares españoles, que “generan admiración y respeto allá donde van”, ya sea a colaborar en misiones internacionales o a extinguir incendios, algo por lo que dijo que “no es casualidad” que sean por tercer año consecutivo la institución más valorada de España.

En esa línea, llamó a perseverar en el esfuerzo “para que la sociedad sea cada vez más consciente de la importancia de la política seguridad que nos ayuda a conservar nuestras libertades y a definir nuestra posición en el mundo”.

Finalmente, comentó que, cuando asumió el Ministerio, sabía que le tocaría vivir momentos buenos y malos, y aseguró que en la gestión de los malos, que siempre es más difícil, nunca le han faltado el apoyo y la comprensión de los militares.

“Estas experiencias me han endurecido y me han cambiado”, aseguró la ministra, que se declaró orgullosa de haber formado parte de la “gran familia” de las Fuerzas Armadas españolas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2011
KRT/caa