Detenido en Cádiz un "ciberacosador" que provocó el suicidio de una joven
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 22 años ha sido detenido en Puerto Real (Cádiz) por acosar a adolescentes, fundamentalmente extranjeras, a través de Internet, algo que llegó a provocar el suicidio de una de sus víctimas en Estonia.
Según informó la Policía Nacional, el detenido se hacía pasar por una chica adolescente para engañar a sus víctimas y lograr que le enviasen archivos de contenido sexual.
En el registro de su domicilio, la Policía Nacional intervino imágenes de cerca de 70 jóvenes, probablemente menores de edad y de rasgos extranjeros.
La detención de este "ciberacosador" se ha producido después de que en abril de 2008 la Policía Nacional recibiese una solicitud de colaboración de las autoridades estonias, en relación con una serie de delitos relacionados con menores que eran cometidos desde España sobre nacionales de ese país.
CONECTADO POR EL MÓVIL
Indicaban que el usuario de una cuenta de correo electrónico, en principio una mujer, después de establecer contacto con un menor de 13 años había logrado obtener diversas imágenes de contenido sexual. Después le amenazó con enviarlas a terceras personas si no le remitía nuevos archivos, algo que finalmente hizo.
Las actuaciones policiales en Estonia permitieron obtener datos de más víctimas de este "ciberacosador". Averiguaron que utilizaba distintos correos electrónicos y que sometía de manera habitual a los menores a una presión brutal al objeto de conseguir que realizaran y le enviaran más imágenes de carácter sexual. En uno de los casos, las amenazas y coacciones fueron de tal magnitud que un menor se suicidó en Estonia.
De forma paralela, los investigadores de la Policía española lograron identificar que las conexiones utilizadas por el titular del correo electrónico desde el que partieron las amenazas provenían de un domicilio de la localidad gaditana de Puerto Real (Cádiz).
En el registro practicado en el inmueble se localizaron los correos electrónicos investigados, los vídeos de menores desnudos o en actitudes sexuales que habían sido enviados a terceros, así como muchas más víctimas de esta persona, cuyas fotos y vídeos eran almacenados en carpetas con el nombre de cada uno.
B.C.S. fue arrestado, en octubre de 2008, como presunto autor de los hechos y los agentes le intervinieron un ordenador portátil, diversos soportes ópticos y memorias portátiles. Aunque los padres del detenido le cortaron la conexión a Internet tras este primer arresto, el "ciberacosador" siguió actuando conectándose a la Red a través de un teléfono móvil.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
NBC/isp