Aborto. El IPF achaca el aumento de IVE al "fracaso" de la nueva ley

- Pide al PP que derogue la norma que permite abortar libremente hasta las 14 semanas

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Política Familiar (IPF) achacó este martes el aumento en el número de abortos registrado en España el año pasado a la nueva ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, por lo que pidió al Ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy que la derogue cuando llegue al Gobierno.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, Política Social e igualdad, en 2010 se registraron en España un total de 113.031 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que supone un 1,3% más que en 2009, cuando se practicaron 111.482 intervenciones.

A este respecto, el IPF señaló que al haber sido menor el número de embarazos en 2010 que en 2009, el índice de abortos alcanzó el año pasado "el máximo histórico", ya que acabaron en interrupción de la gestación el 18,93% de los embarazos.

Para el Instituto de Política Familiar, estos datos "muestran el fracaso (y los engaños) de la política del gobierno socialista".

Ante esta situación, Mariano Martínez-Aedo, Vicepresidente del IPF, demandó al nuevo Gobierno que derogue la actual Ley del Aborto, cree un plan de maternidad e impulse centros de atención a la mujer embarazada, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
IGA/jrv