Abertis prevé "oportunidades" de negocio en las medidas para reducir el déficit

- Apuesta “seriamente” por Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este martes que se va a producir un “juego de oportunidades” para la compañía, como consecuencia de la necesidad de los estados de reducir sus déficit públicos.

En un encuentro con periodistas, el presidente de la concesionaria de infraestructura indicó que “no hay duda” de que en España el próximo Gobierno va a seguir con los pasos de hacer caja a través de privatizaciones, como las de los grandes aeropuertos.

En este contexto, Alemany indicó que hay fondos de inversión y de pensiones que estarían interesados en participar en estos procesos, si bien la actual situación de los mercados hace que no vaya a ser “fácil” ponerse de acuerdo en el precio.

Además, subrayó que se evolucionará en el pago por uso, al menos, en infraestructuras. En concreto, se refirió a la tarificación de la red viaria de gran capacidad.

Abertis estará también pendiente a las oportunidades que puedan surgir en el exterior, pues quieren seguir creciendo fuera de España.

ESTADOS UNIDOS

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, recordó que las principales magnitudes financieras de Abertis siguen creciendo porque el 50% del negocio está fuera de España.

Así, Abertis prestará especial atención a las posibilidades que surjan en Estados Unidos, después de haberse adjudicado dos autopistas en Puerto Rico a mediados de año. “Apostamos seriamente por el mercado americano; vamos a vigilar todos los proyectos en Estados Unidos”, destacó.

Respecto a la evolución del tráfico en las autopistas que gestiona la compañía, desde Abertis apuntaron que “desgraciadamente aún no se ha recuperado en España”, aunque esta caída se compensan con el crecimiento en América y una “leve” recuperación en Francia.

Por otra parte, los responsables de la compañía quisieron dejar claro que seguirán apostando por la estabilidad en el dividendo.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
BPP/GFM