Madrid. El PSM insinúa que los exdiputados que piden indemnización son un grupo contrario a Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo hoy, respecto a la petición de indemnización por cese de actividad de una docena de exparlamentarios regionales de su partido, que son un “grupo homogéneo en el que el 85% mantiene una posición concreta” dentro del partido, no cercana a las posiciones del secretario general, Tomás Gómez.
Quintana explicó que Gómez mantuvo ayer una “posición clara y rotunda” sobre este tema, que fue la de pedir a estos exdiputados que retiren la reclamación, porque de lo contrario, el PSM abrirá un expediente disciplinario a estos militantes socialistas.
Dijo que la Mesa de la Asamblea, con su decisión de rechazar esta petición en base a un informe de los servicios jurídicos de la Cámara, refuerza la posición del PSM de que “no tiene sentido lo que piden, porque no tienen derecho a ello”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, explicó sobre este mismo asunto que lo que reclaman los exdiputados del PSM “no tiene sentido, y menos en estos tiempos de crisis”.
Dijo que los demandantes de indemnización por cese de actividad y no equiparación de sus salarios con los de los diputados nacionales, contenida, según ellos, en una ley del año 2000, “han hecho una interpretación forzada para obtener un dinero”. A su juicio, “esto es un problema interno del PSM".
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, opinó que “está fuera de toda lógica” la petición de estos exdiputados y añadió que “hay leyes que no deberían existir”.
El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, calificó de “inadecuada” la reclamación y dijo que “dudamos que tenga base legal”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
SMO/caa