Posada pide "diálogo" y "colaboración" a todos los partidos en su primer discurso como presidente del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, pidió este martes "diálogo" y "colaboración" a todos los partidos políticos con representación parlamentaria con el fin de superar los "momentos difíciles" a los que se enfrenta España.
Durante su primer discurso nada más tomar posesión del cargo en la sesión constitutiva del Congreso, Posada hizo un llamamiento a todas las formaciones para afrontar juntos los "graves problemas" que padecen los españoles y que "debemos intentar resolver".
Posada subrayó que los ciudadanos esperan de los diputados de la X Legislatura "un esfuerzo generoso" e indicó que la tarea de sacar al país de la crisis económica "no es una tarea para un grupo político".
A su juicio, todos deben contribuir: "Cada uno defendiendo sus ideas sin abdicar de sus principios pero buscando a través del diálogo y la concertación las soluciones compartidas".
Posada también tuvo un guiño para los antecesores en el cargo a los que ha conocido como presidentes del Congreso desde que él es diputado.
En concreto, citó a Félix Pons, Federico Trillo (presente en su escaño actual), Luisa Fernanda Rudi, Manuel Marín y José Bono, que estaba sentado en la tribuna de invitados una vez que ha concluido su mandato.
Posada recordó, en particular, unas palabras de Federico Trillo en su toma de posesión como presidente del Congreso en el año 1996. "La Constitución ha sido nuestro punto de llegada y ha de ser nuestro punto de partida", citó. "Pienso que también será nuestro punto de encuentro", agregó Posada de su cosecha.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
PAI/jrv