Foment del Treball defiende el pacto fiscal en Cataluña porque si no "nuestras empresas sufrirán"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, condicionó este martes el desarrollo de las empresas catalanas a un pacto fiscal entre Cataluña y el Estado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Gay de Montellà afirmó que la gestión fiscal "cuanto más cerca, mejor" y advirtió de que "si no tenemos un Govern bien financiado, Cataluña y sus empresas sufrirán".

En este sentido, aclaró que no es misión de la patronal catalana "meternos en política, pero si al mundo empresarial los componentes políticos nos perjudican, no podemos generar empleo y riqueza, que es a lo que estamos obligados".

Sobre los 759 millones de euros que reclama el Govern del Estado, de acuerdo con lo pactado en el Estatut, el presidente de Foment denunció que "son partidas que quedan en un cajón de sastre y que resultan incómodas para todos", al tiempo que advirtió que "dejar esta herencia a un nuevo gobierno (el de Rajoy) tampoco es bueno".

En materia de financiación expresó su deseo de que Rajoy y Mas busquen una fórmula "porque no podemos oír comentarios sobre la situación de dificultad de la Administración catalana, como si fuera un negocio de final de mes".

"Estamos junto al Govern", remachó, pues, a su juicio, "está trabajando con las pocas capacidades que tiene de forma seria y bien".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
LMB