Cospedal vende 52 vehículos oficiales de Castilla-La Mancha, de los 68 que salían este lunes a subasta
- Por un precio total aproximado de 300.000 euros
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-203129-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La I Subasta de Vehículos Oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convocada por su presidenta, María Dolores de Cospedal, se saldó este lunes con la venta de 52 de los 68 coches que se subastaron.
La subasta ha tenido lugar en el Archivo Regional de Toledo, ha durado tres horas y a ella se han inscrito 250 ciudadanos. El resultado de la misma es que de los 68 vehículos que se subastaban, se han vendido 52, según informa la Junta.
La suma de los precios de salida de esos 52 coches ascendía a 172.000 euros y el valor total aproximado que han alcanzado en la subasta es de 300.000 euros. Es decir, el valor de esos 52 vehículos prácticamente se ha duplicado.
Tan sólo 16 coches se han quedado sin vender porque ninguno de los ciudadanos inscritos ha pujado por ellos. No obstante, estos vehículos serán subastados próximamente y su precio de salida será inferior al que ostentaban en la subasta celebrada este lunes.
La subasta de los vehículos oficiales propiedad de la Junta de Comunidades fue anunciada por la presidenta María Dolores Cospedal cuando presentó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que el Gobierno regional está aplicando como consecuencia de la situación económica que ha heredado del Ejecutivo anterior.
Con la puesta en marcha de este Plan, el Gobierno regional quiere garantizar la prestación de servicios sociales a los ciudadanos así como impulsar el ahorro y la generación de empleo.
Asimismo, esta medida se enmarca en la política de austeridad que el Ejecutivo regional está aplicando desde el primer día de su constitución.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
LMB