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Adif adjudica el desarrollo de una aplicación para localizar objetos perdidos en trenes y estaciones por 40,5 millones
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Adif informó este viernes de que ha adjudicado un contrato por 40,5 millones de euros para desarrollar una aplicación móvil con la que los viajeros puedan gestionar la búsqueda y recuperación de objetos que hayan perdido en estaciones o trenes.
Según un comunicado de la compañía, la nueva “oficina virtual de objetos perdidos” se podrá utilizar desde cualquier dispositivo móvil y estará disponible en la web y en la aplicación de Adif durante las 24 horas de los 365 días del año. El objetivo de la compañía es que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.
Con esta nueva herramienta digital, los viajeros podrán alertar de la pérdida de un objeto en personal en una estación o tren gestionado por Adif. Para ello, la aplicación ofrecerá un modelo “guiado e intuitivo”, que pedirá cumplimentar distintas casillas para describir el objeto olvidado (categoría, modelo, color, fecha y lugar de su pérdida, entre otras). Además, el viajero tendrá la posibilidad de incorporar una o varias imágenes del objeto perdido.
Una vez registrado el objeto extraviado, la aplicación, gracias a un proceso interno de algoritmos, lo confrontará y detectará coincidencias con aquellos que hayan sido encontrados en trenes y estaciones, dado que el personal de Adif también los subirá a la plataforma.
Cuando se produzca una coincidencia entre objeto perdido y encontrado, y esta se ratifique en la estación en que se encuentre almacenado el objeto extraviado, el sistema enviará al viajero un correo electrónico para informarle de que su objeto ha sido encontrado y le ofrecerá recogerlo personalmente, autorizar a un tercero o bien contratar la entrega con una empresa de mensajería.
Adif gestionó un total de 37.662 objetos perdidos durante 2019. De ellos, un 41% fueron entregados a su propietario y otro 3,43% se enviaron por mensajería. Asimismo, un 4,43% se trasladó a comisarías por tratarse de documentación y casi un 1% más correspondió a títulos de transporte que fueron remitidos a sus titulares.
El resto se derivaron a los almacenes municipales correspondientes, una vez pasado el tiempo establecido para ello sin ser reclamados.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2021
PTR/pai