El "Huffington Post" lanzará su versión en español en 2012

- En colaboración con "El País"

MADRID
SERVIMEDIA

El portal estadounidense de noticias "The Huffington Post" lanzará edición en castellano en el primer trimestre de 2012, en colaboración con el diario "El País".

La versión en español del "HuffPost" llevará por nombre "El Huffington Post", según anunciaron hoy en un comunicado la presidenta y fundadora del portal, la periodista americana Arianna Huffington, y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Ambas compañías trabajan en la confección de un equipo editorial para el lanzamiento de la web en español en el primer trimestre de 2012.

Arianna Huffington, que es consejera de Prisa desde el pasado mayo, creó el portal en 2005 y lo vendió el pasado abril a la multinacional AOL por 231 millones de euros.

El "HuffPost" tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore a noviembre de 2011, y cuenta con una comunidad que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. Tiene ya ediciones en Reino Unido y Canadá y pronto saldrá la edición en Francia de la mano de "Le Monde" y otra para la provincia canadiense de Quebec. El siguiente paso de su expansión internacional será en España.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
JRN/jrv