El Barça, con niños de Fukushima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El F.C. Barcelona, aprovechando su estancia en Japón para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, tendrá mañana, martes, un encuentro informal con un grupo de trece chicas y chicos procedentes del área afectada por el accidente de la central nuclear de Fukushima.
La cita será en el Estadio Internacional de Yokohama, durante un entrenamiento preparatorio de la semifinal que tendrá lugar dos días después, según informó hoy el Instituto Cervantes.
Además de presenciar los ejercicios de los futbolistas, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar directamente con jugadores, directivos y personal del club.
Se trata de muchachos de entre 9 y 18 años, entusiastas del fútbol, que tuvieron que ser trasladados de sus hogares debido a los altos niveles de radiactividad en la zona. Actualmente viven refugiados en el Centro de Cultura Deportiva de Tokio.
El Instituto Cervantes de Tokio y la Embajada de España en Japón se han encargado de coordinar esta iniciativa, con la que el Barcelona quiere apoyar directamente a las víctimas de la crisis nuclear y mandar un mensaje de aliento a sus muchos seguidores japoneses.
Los chicos recibirán también un curso en línea de español de 60 horas por parte del Instituto Cervantes de Tokio.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
MML/caa